Image default
Portada » (VIDEO) Llega “El Mono” Muñoz a Estados Unidos; brecha se cierra para Humberto Moreira
Política Local Red es Política

(VIDEO) Llega «El Mono» Muñoz a Estados Unidos; brecha se cierra para Humberto Moreira

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias «El Mono», llegó a los Estados Unidos procedente de España gracias a una orden de extradición presentada por las autoridades norteamericanas.

El capo mexicano será juzgado por los delitos de organización criminal y lavado de dinero. Además, la Corte de Texas será la encargada de llevar todo el proceso penal.

El «Mono» Muñoz se unió a la lista de personalidades coahuilenses que actualmente están siendo investigadas por las justicia norteamericana; Javier Villarreal, ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila durante la gestión de Humberto Moreira, actualmente está preso y, en un testimonio, mencionó un posible vínculo entre Muñoz, presunto operador del Cártel de los Zetas, y el propio ex mandatario coahuilense.

Con Javier Villarreal y Muñoz en proceso desde Estados Unidos, y con la solicitud de extradición de Jorge Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila, el eslabón que resta para continuar con la indagatoria relacionada con blanqueo de dinero y desvío de recursos es el que le corresponde a Humberto Moreira, uno de los principales responsables de la megadeuda de Coahuila.

Las cosas se complican en #USA para Humberto y sus colaboradores. ¿Por que en la gran mayoría medios de #Coahuila no se toca el tema como lo hacen en USA? Vean la nota completa por favor. Espero sus comentarios 😉

Posted by Javier Quintero Guridi on Saturday, March 2, 2019

Artículos Relacionados

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Torreón a la cabeza en altas médicas por covid-19

Editorial
Cargando....