El pasado viernes, en la Ciudad de México, miles de mujeres salieron a marchar contra la violencia de género.

Durante la multitudinaria protesta, un reportero de la cadena AND 40, que estaba realizando un enlace en vivo desde la Glorieta de los Insurgentes, fue golpeado por un sujeto por la espalda, dejándolo inconsciente en el suelo.

El reportero, de nombre Juan Manuel Jiménez, estaba relatando los pormenores de la protesta en donde se veían mujeres con pañoletas verdes gritando “Yo sí te creo”, como un mensaje de apoyo y empatía hacia quienes han sufrido algún tipo de violencia a manos de los hombres.

Lectura recomendada: Coahuila es tercero a nivel nacional en llamadas al 911 por violencia contra la mujer

En el video, se puede percibir que las manifestantes estaban arrojando diamantina y algunos aerosoles, pero en ningún momento agredieron al reportero hasta que un sujeto de playera blanca y gorra azul marino le atestó un derechazo en la mandíbula.

Aunque el camarógrafo y algunas de las manifestantes siguieron al responsable de la agresión para que éste no escapara, en ningún momento alguna autoridad intervino para detenerlo y llevarlo al Ministerio Público.

A través de su cuenta de twitter, el canal de televisión condenó la agresión contra el reportero y rechazó cualquier forma y manifestación de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí