Image default
Portada » Vinculan a hijo de Primo Cervantes en escándalo con agentes de vialidad; Ayuntamiento desconoce identidad
Política Local Red es Política

Vinculan a hijo de Primo Cervantes en escándalo con agentes de vialidad; Ayuntamiento desconoce identidad

Con información de Milenio Laguna y El Siglo de Torreón

Primo Emanuel García, hijo de Primo García Cervantes, Director de Seguridad Pública Municipal, fue vinculado en una trifulca con dos agentes de vialidad que intentaron realizarle una prueba de alcoholemia alrededor de las 2 de la mañana de este sábado.

El joven de 23 años, presuntamente se resistió a que le aplicaran el protocolo, por lo que la trifulca llegó hasta los golpes. Producto del enfrentamiento, cuatro personas fueron detenidas.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, cuatro agentes de vialidad fueron consignados al Ministerio Público, pero sólo dos se quedaron detenidos por el delito de lesiones culposas. En cambio, Primo Emanuel no fue detenido.

El hijo de la DSPM, además, es Secretario Particular en el Tribunal de Justicia Municipal y tiene un ingreso mensual de $17 mil 999 pesos.

Lectura recomendada: Recauda Torreón en multas 37 millones en nueve meses del 2018

Publicaciones en redes sociales narraron que Primo Emanuel presuntamente solicitó ayuda a su padre, por lo que llegaron unidades de la Policía Municipal para auxiliarle, sin embargo esta información no fue confirmada por las autoridades.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torreón a través de un comunicado de prensa titulado «No se tolerarán abusos en filtros de seguridad ni preventivos anti alcohol», explicó que dos agentes de tránsito y vialidad fueron señalados por un ciudadano tras cometer excesos en el desempeño de sus funciones, sin embargo no reveló la identidad de las personas involucradas.

«Tanto los nombres del quejoso, como de los agentes involucrados, de acuerdo al marco legal, deberán de ser resguardados para no cometer ninguna violación y en tanto no concluyan dichos procedimientos, no serán exhibidos por esta administración.

Es importante informar que se van a investigar los hechos y tanto ciudadanos como funcionarios, deben cumplir la ley y los reglamentos sin privilegios para nadie.», señaló el comunicado.

Artículos Relacionados

Trasciende detención de director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Editorial

(VIDEO) Sorprenden a agentes de vialidad agrediendo a ciudadanos en Torreón

Editorial

Torreón promedia 11 accidentes de tránsito al día

Editorial
Cargando....