El entrenador de atletismo, Martín “N”, fue denunciado penalmente por tres de sus aprendices, quienes lo acusaron de abuso sexual. Por los señalamientos formales, la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió tres carpetas de investigación en contra del instructor, sin embargo, vivirá su proceso en libertad.

De acuerdo con Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General, Martín “N”, presunto abusador, vivirá su proceso en libertad porque hasta el momento el trámite se encuentra muy lento.

Esto se debe, según el funcionario estatal, a que algunas de las víctimas menores de edad ya declararon, pero algunas de las denunciantes y testigos han reservado su declaración, es decir, no se han entrevistado con la autoridad.

“Se sigue integrando la carpeta de investigación, se han hecho algunas entrevistas pero no en su totalidad porque finalmente hay algunas —denunciantes y testigos— que se reservan y en realidad falta la participación de algunas de ellas, como suele suceder siempre en casos de acoso. “Por el momento algunas no quieren aperturarse ante la autoridad”, explicó.

Una de las víctimas del entrenador acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres el pasado 3 de junio, e interpuso una denuncia en contra de su entrenador ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Lectura recomendada: Separan de su cargo en Coahuila a profesor acusado de abuso sexual.

Las otras dos atletas, quienes son menores de edad, fueron atendidas en la Procuraduría Para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y posteriormente interpusieron denuncias formales ante el Fiscal por el mismo delito.

Desde entonces el acusado fue separado de su cargo en tanto continúan las investigaciones.

Información vía Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí