Satélite Político, es un trabajo de investigación cuantitativo que realizamos junto con la asociación de la sociedad civil Participación Ciudadana 29 Laguna A.C.

En este proyecto, se realizó un análisis numérico del desempeño individual y colectivo de los 25 diputados que integran al Congreso del estado de Coahuila.

En esta primera entrega, mostraremos el trabajo electrónico ya finalizado en el que se pueden consultar los resultados de cada uno de los legisladores; ¿quién fue el más faltista? ¿Quién resultó mejor calificado? ¿A cuál partido le aprobaron más iniciativas? ¿De qué nivel es la influencia del Gobernador Miguel Riquelme en el poder legislativo estatal? ¿Cuánto les cuesta a los ciudadanos coahuilenses mantener al Congreso del estado?

Éstas y otras preguntas las podrán resolver en este ejercicio estadístico que, como objetivo principal, busca ser un puente entre la ciudadanía y los diputados para que descubran cómo están trabajando, qué están haciendo y si en realidad están velando por sus intereses.

En publicaciones subsecuentes, iremos contando la historia del desempeño del primer año de la LXI Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí