Image default
Portada » Laguneros dedicados al público infantil
Colaboraciones

Laguneros dedicados al público infantil

Todos guardamos en nuestro corazón al niño que fuimos; incluso, ese niño se convirtió en la inspiración de muchos adultos para trabajar con los reyes del hogar.

Hoy en día existen trabajos lejos de una oficina de cuatro paredes, en donde se utilizan crayolas en lugar de bolígrafos. En la Comarca Lagunera existen profesionistas dedicados a la salud, educación y entretenimiento infantil, en donde su objetivo es plasmar su huella en los corazones de los chiquitines.

En el mes de los peques, Red es poder celebra también a aquellos que trabajan con el motor de la familia. ¿Listos para conocerlos?

Alfonso Aréstegui “Superhéroe de los dientes”

“Amigable, disciplinado y simpático”, así se definió el doctor Poncho con un gesto de felicidad en su rostro. Con 29 años, Alfonso tiene una misión muy importante: Cuidar la sonrisa de los pequeños.

Desde hace dos años trabaja en su consultorio odontopediátrico “Dientes de Leche”, sin embargo, se ha dedicado a la salud dental infantil por más de cinco años.

“¿Qué me han enseñado los niños?, que todo siempre se puede empezar otra vez… ¡Cómo los dientes de leche!”, dijo.

La vida, como los dientes de leche, nos brinda una segunda oportunidad para alejar el dolor y relucir de manera hermosa. Para el doctor Poncho, ser auténtico le ha funcionado para entablar confianza con sus pacientes.

Para él es importante que las personas tengan conocimiento sobre el cuidado dental desde temprana edad, y así evitar alguna infección en el futuro. Su mejor experiencia ha sido cuando los niños le dicen que el dolor de muelas provocado por las caries se ha ido, por eso en el mes del niño lo nombramos como el “Superhéroe de los dientes”.

Más sobre el Dr. Poncho: La frase de su consultorio es “Los dientes de leche sí importan” acompañado del hashtag #EduquemosConAmor.

Mariana Hurtado “Reina de los sueños”

Para Mariana, un niño es un ser mágico e inteligente. Ella es psicoterapeuta infantil del Centro Psicológico “Armonía”, aunque lleva seis años dedicándose a proteger el crecimiento integral de los menores.

“No lo veo como un trabajo, realmente cuando llego al consultorio, es permitirme estar y divertirme con ellos. Mi trabajo es el mejor y definitivamente estoy donde debo y quiero estar”, mencionó.

Su secreto está en ser ella misma, divertirse en lo que hace y disfrutar junto a los peques.

“Cuando terminé la preparatoria mi enfoque siempre fue trabajar en alguna carrera donde pudiera trabajar con niños, y fue cuando decidí psicología”.

Trabajar con niños, le ha permitido a la doctora Mariana a ser espontánea, a disfrutar de pequeñas cosas y asombrarse cada día; por eso en el mes de los reyes del hogar la bautizamos como “Reina de los sueños”.

Más sobre Mariana Hurtado: Sus películas favoritas son Mary Poppins, Juego de Gemelas, La Sirenita y La Cenicienta.

Roberto Lozano “Rey del escenario”

Roberto Lozano tiene 21 años y se ha dedicado en cinco de ellos como maestro de teatro musical en la academia Talentos.

“El maestro Popotes” disfruta su trabajo porque le ha permitido crecer como persona y profesionista; y sobre todo, ha aprendido a ser paciente, a trabajar en equipo y a escuchar.

“Una vez tuve que faltar por unos días a trabajar, y me contaron que estaban llorando porque querían que ya regresará”, recordó.

Sonriente y con gran ángel, Roberto mencionó que nunca olvidará el saludo de bienvenida, vocalizar y cantar con sus alumnos, pues estos momentos les servirán para su vida. En el mes de los peques, lo conmemoramos como “Rey del escenario” por exprimir el talento de sus alumnos.

Más sobre el maestro Popotes: Su frase favorita es “Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”.

Esmeralda Gurrola “Princesa Meme”

Esmeralda Gurrola, de 25 años, forma parte del grupo de animación de Party Show, aunque su trabajo como animadora infantil comenzó cuando ella tenía 13.

En cada evento, a “Meme”  le encanta fomentar valores como el respeto, la igualdad, la equidad y la tolerancia, sobre todo con los más pequeños.

Para ella, la clave es hablarles a los niños con amor y seguridad. Los niños le han enseñado la magia de poder transportarse a un lugar donde la única preocupación es saber quién se va a ganar un obsequio.

“Tuve la oportunidad de amenizar la fiesta de una Angelita que ya está en el cielo y uno de sus últimos deseos era tener una gran fiesta temática de Frozen, finalmente su sueño se cumplió y aún recuerdo con mucho cariño su rostro de emoción cuando las conoció”, confesó.

Por todas las sonrisas que Esmeralda ha dibujado en los niños, en este mes la nombramos como “Princesa Meme”.

Mensaje de Meme para los niños: “Traten de guardar la mayor cantidad de recuerdos posibles y aprecien todo lo que mamá y papá hacen para verte feliz”.

Diana Acuña “Maestra Sonrisas”

“Nunca subestimes la capacidad de aprender de un niño, porque estarás subestimado tu manera de enseñarles”, es la frase favorita de la maestra Diana Acuña.

Hoy en día, los maestros tienen el desafío de fortalecer los valores que se aprenden en casa, sin embargo, “La miss Diana”, docente del jardín de niños Manuel M. Ponce, es un reto que disfruta hacer.

“Nunca se acaba de aprender. He conocido y comprendido la manera en que los niños perciben su mundo… como aprenden a relacionarse, como aman más de la cuenta sin importar a quien, pero sobre todo he aprendido que cada uno es totalmente diferente y por eso cada uno merece un trato exclusivo”, indicó.

Diana describe a un niño como el ser más puro, divertido, inteligente, amoroso, espontáneo y arriesgado que puede existir. “Sabes, en ellos no hay límites tanto en su pensar como en su actuar, por eso es que me sorprenden y tienen mi respeto siempre. Quien fuera ellos”, recordó con una sonrisa.

Por asumir el reto de la educación, hoy reconocemos a Diana Acuña como “Maestra Sonrisas” por su trayectoria en enseñar con amor.

Mensaje de la miss Diana: Hoy quiero felicitarlos por ser seres extraordinarios, por ser tan divertidos y ocurrentes, por sacar una sonrisa en donde quizá haya tristeza o presión. Quiero felicitarlos por ser tan valientes y saber enfrentar su mundo y quiero decirles que reconozcan que son nuestro futuro y que tienen que prepararse para superar nuestras generaciones.

Artículos Relacionados

Se dispara recaudación por multas en Torreón

Editorial

Torreón y su deuda con Agustín de Iturbide

Editorial

Gomezpalatinos reclaman un derecho a la ciudad

Laguna Soberana
Cargando....