Image default
Portada » Asesinan al primer periodista del año
Red es Sociedad

Asesinan al primer periodista del año

21 de Enero 2019, México.

La vida del periodista Rafael Murúa Manríquez fue terminada a sus 35 años en el kilómetro 40 de la carretera transpeninsular entre Santa Rosalía y San Ignacio en Baja California Sur.

Rafael fue reportado desaparecido el 19 de enero del presente año. Él era originario de Santa Rosalía, dentro del municipio de Mulegé al noreste de Baja California. Era director de la radio comunitaria Radio Kashana, así como de la página web del mismo medio. Además de director, era también presidente de la Asociación Civil Ondas en la Playa.

Por su trabajo, Rafael estuvo incorporado al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas a raíz de amenazas que recibió en 2016. El año pasado, en noviembre 2018, el periodista denunciaría de nuevo ante las autoridades por nuevas amenazas dada su labor de periodista.

Rafael Murúa Enríquez fue encontrado sin vida y con impactos de bala en su cuerpo. La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dijo que han abierto una carpeta de investigación en el área de homicidios dolosos para el caso, no obstante, las autoridades aclararon que una de las líneas de investigación tendrá que ver con su trabajo como periodista.

Con información de Página 3.

Artículos Relacionados

Los millonarios de la pandemia: Proveedores irregulares y sin solvencia económica

Editorial

Asesinan a Jovenel Moise, presidente de Haití

Editorial

Periodismo: móvil razonable para investigar asesinato de reportero en Acuña

Editorial
Cargando....