Portada Reportaje
Image default
Red es Sociedad Destacadas

CNDH condena agresión y conduele al almirante que falleció en Hidalgo, Coahuila

14 de Diciembre 2018, México.

Ayer falleció el almirante José Rafael Ojeda Durán en un enfrentamiento entre la Marina y civiles armados en la ciudad Hidalgo, en Coahuila; junto a dos de los atacantes. Hoy, la CNDH ofrece sus condolencias a la familia y, además, condena lo sucedido y exige se investigue.

«Este Organismo Nacional expresa sus condolencias a los familiares del militar muerto en el cumplimiento de su deber; y su solidaridad al personal herido, así como al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán», fueron las palabras escritas por la institución en un comunicado.

«Pronta, exhaustiva y efectiva», fue la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes, además, exigen a las autoridades correspondientes que busquen y encuentren a los responsables para que éstos «respondan de sus actos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho proceda y no haya impunidad».

Según tuit de la Secretaría de Marina, el suceso pasó mientras las autoridades de la Marina realizaban un patrullaje terrestre en Hidalgo, Coahuila, en la carretera conocida como La Ribereña, entre Piedras Negras y Nuevo Laredo; en el enfrentamiento fallecieron dos delincuentes y un elemento de la SEMAR.

Con información de Proceso.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....