Image default
Portada » Balones y Sandías: Un cuento de hadas
Deportes

Balones y Sandías: Un cuento de hadas

En el mundo del deporte muy pocas veces se encuentran historias verdaderamente apasionantes, inspiradoras y sobre todo espectaculares. Si hay un equipo que reúne este tipo de emociones, ese es el Leicester City. Un verdadero sueño del que hace unos días despertó su creador y constructor; y es que el despido de Claudio Ranieri como técnico del Leicester da muestra de lo efímero y de la poca memoria que se vive día a día en este deporte. El año pasado fuimos testigos de cómo un grupo de desconocidos, de jugadores que la mayoría de sus vidas fueron catalogadas como futbolistas de segunda o hasta de la tercera categoría del fútbol inglés, en menos de un año, se convirtieron en héroes de talla internacional al coronarse como campeones de la Liga Inglesa, como muestra de la desconfianza a los “Foxes” al inicio del torneo se pagaban 6.500 euros por euro apostado  si lograban el campeonato y si es que quedaban como líderes en la mitad del torneo a 1.300 euros por euro en las casas de apuesta.

Es una de las mayores hazañas de nuestra época y que por mucho tiempo perdurará. La mayoría de los personajes del fútbol mundial condenaban el comunicado donde se anunciaba la salida del técnico italiano y quiero aclarar, no es por necedad el querer la continuidad de Claudio Ranieri como técnico, soy consiente de los números rojos que actualmente tiene el equipo en la temporada, por estas fechas el año pasado tenía 27 puntos más de los que tiene actualmente (53 en 2016 y 26 en 2017), están ubicados a dos posiciones de los puestos de descenso y la situación es desesperante; pero no hay que olvidar el excelente inicio que tuvieron en la Copa de Europa y que todavía están en la pelea de los octavos de final del torneo esperando la vuelta contra el Sevilla.

El fútbol y el Leicester City no pueden despedir así a Claudio, sobre todo su jugadores, que en esta semana cuando enfrentaron al Liverpool el equipo era otro, totalmente distinto al mostrado hace unas pocas semanas, ¿no será que le tendieron su camita a Claudio? La respuesta la tendrá el tiempo. Creo yo que la temporada todavía tenía más fechas para demostrar de lo que estaba hecho el italiano y sin duda este cuento de hadas del que jamás se imaginó vivir Claudio Ranieri terminó y acabó de la peor forma posible, por la puerta de atrás.

 

Claudio Ranieri vivió un gran y efímero cuento de hadas. (Cortesía de futbolred.com)

 

Vaqueros con adeudos del Unión Laguna

El día 1 de septiembre del año pasado, se anunciaba con bombo y platillo la “renovación” de los Vaqueros Laguna, entre otras cosas, esta renovación incluía el cambio de nombre a Vaqueros del Unión Laguna, antiguo nombre histórico de la institución que, además, regresa a sus orígenes con el elegante y agradable color guinda. Grupo ArHe, es el nuevo propietario de la franquicia lagunera y acreedor de estos cambios, debido a esto y antes al cambio del nombre, diferentes reporteros y comentaristas de la región especulaban con el cambio de sede del equipo, precisamente a Mazatlán.

Y miren, si hay algo más malo que mudar al Santos Laguna de la región, sería que los Vaqueros del Unión Laguna lo hiciera, es un equipo histórico en toda la extensión de la palabra, contando con un estadio Revolución en funcionamiento desde 1932 (estadio profesional en funcionamiento más antiguo en México) y un arraigo que ha pasado de generación, en generación.

En la semana diversos comentaristas deportivos de la región, principalmente Aarón Arguijo, denunciaron que el municipio de Torreón y el Simas cortaron el agua del estadio de la Revolución y tapando el drenaje, por un “adeudo” con está dependencia del municipio, además de que, en comentarios de Arguijo, los funcionarios no querían recibir en las oficinas a los directivos de Vaqueros, alegando que estaban “cerradas”, tal parece que el Ayuntamiento de Torreón quiere “correr” de manera voluntaria a un equipo histórico de la región.

Entonces, ¿Por qué se le regalan al Santos Laguna 80 millones de pesos directos del municipio de Torreón?, ¿Por qué se le perdona el impuesto predial al equipo de fútbol y al equipo de béisbol se le impide realizar de manera correcta su pretemporada? Los Vaqueros no tienen otra cancha alterna para realizar de manera decente su pretemporada y el municipio le pone trabas enormes. Hasta el 1 de marzo, desde la cuenta de Twitter de Aáron Arguijo (@peugeot29) confirmaba que seguía tapado el drenaje y sin respuesta alguna de la dependencia.

Por favor, Torreón, no expulses de tu ciudad a los Vaqueros del Unión Laguna.

 

 

Artículos Relacionados

La importancia del periodismo independiente en tiempos de estigmatización

Jorge Espejel Lomas

La desinformación y la homofobia en México

Arturo Junior

Vestida de blanco

Elena Palacios
Cargando....