Portada Reportaje
Image default
Deportes

El béisbol mexicano en pañales

El Clásico Mundial de Béisbol además de ser polémico por la tan mentada manera en la que eliminaron a México, también fue todo un éxito, pues fuera de la logística e incluso el nivel de béisbol mostrado en el evento, las aficiones de los diferentes parques que fueron cedes, se comportaron a la altura de un torneo de esta magnitud.

México no fue la excepción, Jalisco se llenó de béisbol y se contagió del béisbol mundial, sin embargo, quedó el sabor amargo de la eliminación. San Diego, Los Ángeles, Miami, Seúl, Tokio, todas las sedes estuvieron fuera de serie.

Pero esta vez, quiero adentrarme al béisbol mexicano, sea como sea que haya sido sacado del Mundial, México se ha dado cuenta, creo que por sí solo, que está en pañales a comparación de las potencias beisboleras.

Y es que se presumió desde antes de arrancar el Clásico, a peloteros escogidos por la familia González, (Edgar y Adrián) que tienen la etiqueta de jugar en el béisbol de los Estados Unidos, pero ¿y qué?, ¿cuántos son? Adrián González, Sergio Romo y Roberto Osuna son los únicos peloteros mexicanos que probablemente se vienen a la mente de un aficionado cuando se trata de mexicanos estelares en la gran carpa. Mientras que selecciones como Puerto Rico o Venezuela están plagados de estelares jugando en la MLB.

Estados Unidos demostró que no solo presume tener el mejor béisbol del mundo con los mejores peloteros del mundo, sino que dio un golpe de autoridad mostrando que tiene peloteros nacionales que dan la cara por su país, y no solo son una cara bonita, la mentalidad de los estadounidenses  dicta que son los mejores en todo, ha dado frutos, aunque puedan caer mal por tal pensamiento, eso los ha llevado a estar en el mejor nivel.

Creíamos que México podía hacer algo contra selecciones como Venezuela o Puerto Rico, pero pongámonos en el mismo canal, el canal coherente, a México en el béisbol le falta un mundo para tener la sed beisbolera que tienen en el caribe. México se alimenta de fútbol soccer y eso nadie en la eternidad lo cambiará, podrá aumentar cada vez más la afición al beisbol, pero nunca se podrá igualar la cantidad de hinchas al fútbol.

Sólo el pacífico respira béisbol en nuestro país, y no solo del pacífico se formará un equipo soñado que pueda competirle a las grandes potencias. Todo Venezuela, todo Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, está concentrado en el rey de los deportes, ¿cómo competirles a ellos en el deporte que es su pan de cada día?

Sí, es cierto que el line up de México tenía a varios peloteros que juegan en EUA, pero la mayoría en ligas menores, me cansé de escuchar a Antonio de Valdez diciendo “éste que es un prospecto de tal equipo”, “éste otro, otro prospecto”, “este es el mejor prospecto” etc.

Venezuela tiene puras realidades, Puerto Rico, que está destinado a ser la siguiente potencia que le pelee el sitio a los gabachos, está lleno de realidades y prospectos que ya son figuras como Xavier Báez, Carlos Correa y leyendas como Yadier Molina.

Y no se trata de que por la impotencia de ser eliminados injustamente, el pelotero mexicano se esconda de su fracaso diciendo que ya no jugará otro Clásico Mundial de Béisbol, ¡por favor!, fijémonos quién lo dice, Adrián González, que no conectó un solo imparable, Édgar González el manager que no tiene la suficiente autoridad para forzar a uno de sus peloteros a tocar la bola, por mí que no regresen, esa mentalidad, no la vi en ninguna otra selección que haya salido injustamente.

El béisbol mexicano puede sobresalir en la serie del caribe, pero es un torneo fuera de la realidad, no se representa al país sino a un equipo, y en donde sí se representa a un país, puros mexicanos beisbolistas aún no tienen la capacidad de pelear ante selecciones ya hechas y consolidadas, ante peloteros que juegan en el mejor nivel, ante verdaderos caballos.

 

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial
Cargando....