Image default
Portada » ¿Refuerzos? Santos Laguna presenta a su plantilla
Deportes

¿Refuerzos? Santos Laguna presenta a su plantilla

Con el fichaje  de Cris Martínez, quien fue presentado el día de hoy, Santos Laguna dio por cerrada la conformación del plantel de cara al inminente inicio del torneo de clausura 2018.

En 2006, cuando el otrora equipo de la cervecería Modelo se encontraba en una severa crisis de resultados, decidió reforzarse con jugadores mediáticos y de probada calidad que dieron enormes resultados para la institución. Fernando Ortiz, ex capitán de Estudiantes de La Plata, en ese tiempo uno de los equipos más fuertes de la liga argentina, Oswaldo Sánchez, símbolo del Guadalajara y portero de la selección nacional, Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de probado recorrido en el fútbol mexicano, Daniel Ludueña, talento joven nacido en River Plate que con su botín derecho llevó a una final a los extintos Tecos de la autónoma de Guadalajara y Jorge Iván Estrada, este último sin muchos reflectores pero que con el tiempo se convirtió en ídolo de la afición lagunera.

Hoy, en una situación similar aunque no tan apremiante, el equipo propiedad de Orlegi Deportes presentó a su nueva plantilla, incluyendo, por supuesto, a los refuerzos que, según la directiva, ayudarán a mejorar los paupérrimos resultados del torneo anterior.

Cris Martínez

Futbolista paraguayo nacionalizado chileno que viene de jugar en el modesto Deportes Temuco y que tuvo un brece paso por el fútbol sueco.

A pesar de sólo tener 24 años, Santos Laguna se ha convertido en la sexta playera del jugador chileno, por lo que la estabilidad no es algo que lo defina con exactitud.

Valor de mercado – 550 mil euros.

Jesús Isijara

Volante mexicano de 28 años que vivió casi toda su carrera en la liga de ascenso con el Necaxa. Tras la subida de categoría, tuvo un par de torneos  buenos que lo llevaron a ser convocado a selección nacional. A partir de la llegada de Nacho Ambriz al banco necaxista, desapareció de los campos de juego y llega a Santos con prácticamente seis meses de inactividad.

Valor de mercado – 1.5 millones de euros.

José Juan Vázquez

Peleador y aguerrido mediocampista de contención de 29 años que llega a Santos después de salir campeón en el Guadalajara y con un bicampeonato a cuestas conseguido con el León. El «gallito» fue uno de los jugadores sorpresa en la pasada copa del mundo jugada en Brasil y pieza fundamental para lograr la buena presentación en la fase de grupos de la última justa mundialista.

Sin duda este es uno de los refuerzos estelares del equipo lagunero y el que menos dudas dejará a la afición.

Valor de mercado – 3 millones de euros.

Gerardo Alcoba

Defensor central uruguayo de 33 años que llega procedente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Alcoba sin duda podrá ser un buen recambio de Araujo e Izquierdos, quienes tienen a lesionarse constantemente. La veteranía del zaquero uruguayo da a entender que el viene para jugar algunos minutos durante los partidos, aunque si su rendimiento es ejemplar cabe la posibilidad de que gane la titularidad. En Pumas se le recuerdan buenos momentos, aunque el torneo pasado formó parte de la peor defensa del torneo y se perdió varios partidos debido a una lesión muscular.

Valor de mercado – 1.5 millones de euros.

Bryan Rabello

Joven futbolista chileno de 23 años que llegó del fútbol europeo para Santos Laguna y que por no funcionar salió cedido a los Pumas, quienes también se desprendieron de él al regresarlo al conjunto lagunero. Aún está en duda la continuidad del mediocampista chileno, pero hoy es un activo de la plantilla y buscarán reactivarlo para tratar de recuperar la inversión que ha costado.

Como Cris Martínez, Rabello partió muy joven al fútbol europeo pero no le fue bien y a su corta edad Santos Laguna ya es la séptima camiseta a lo largo de su carrera.

Valor de mercado – 2 millones de euros.

Foto de portada de la cuenta oficial de Club Santos

Cargando....