Image default
Portada » ¿Hitler escapó al final de la SGM? Encuentran submarino en Dinamarca que atenta contra esa teoría
Red es Sociedad

¿Hitler escapó al final de la SGM? Encuentran submarino en Dinamarca que atenta contra esa teoría

20 de Abril 2018, Dinamarca.

Muchas especulaciones se dieron a lo largo de décadas sobre una flota Nazi que había escapado hacia sudamérica al fin de la segunda guerra mundial. Teorías de conspiración aseguraron que Adolf Hitler estaba con algunos de sus oficiales en esa flota, que no había sido encontrada, y que había llegado sano y salvo a Colombia.

Ahora, en el norte de Dinamarca, se ha encontrado un submarino maltratado que, presuntamente, es aquel tan buscado por los historiadores. Investigadores del Sea War Museum Jutland, encontraron un U-3523, casi enterrado en una de las costas norte del país.

«Después de la guerra, hubo muchos rumores sobre élites Nazis quienes habían huído en naves U llevándose oro Nazi. El U-3523 que faltaba alimentó esos rumores», dijo el museo en su sitio web.

Nadie puede asegurar todavía hacia dónde se supone que se dirigía el submarino, ni si llevaba consigo artículos de valor o pasajeros adicionales a los 58 miembros de la tripulación, quienes murieron.

En el comunicado del museo se dijo que «el U-3523 apareció en la pantalla durante uno de los escaneos del museo del fondo del mar a diez millas náuticas al norte de Skagen, y la imagen fue muy sorprendente. Lo más inusial fue que la parte frontal del bote-U estaba enterrada en el fondo, con la popa levantada 20 metros sobre el suelo».

El museo especificó que el submarino encontrado fue atacado por bombarderos británicos el 6 de Mayo de 1945. La locación dada en ese entonces del ataque se había equivocado por 9 millas náuticas; por eso es que no se había encontrado todavía. También afirmó que la tecnología de escaneo encontró al submarino a 123 metros de profundidad.

Fuente: National Public Radio

Artículos Relacionados

Bajo Scapa Flow

Jorge Robles
Cargando....