Image default
Portada » Enfermedades del corazón: Principal causa de defunción en Coahuila
Destacadas Red es Sociedad

Enfermedades del corazón: Principal causa de defunción en Coahuila

Hay quienes dicen que las personas mueren de cierta manera porque en su destino ya estaba escrito. Sin embargo, a través del diseño de políticas públicas preventivas y de concientización, muchas vidas podrían seguir caminando entre nosotros si tomaran acciones para mejorar sus condiciones de salud.

De las 20 principales causas de defunción en el estado de Coahuila destacan cuatro en particular; enfermedades del corazón, con 3132 defunciones; diabetes, con 2,655 tumores, con 1954 y enfermedades cerebrovasculares, con 1024.

Además de las causas de muerte del estado de Coahuila, la problemática específicamente en la Comarca Lagunera

Se puede prevenir a partir de los datos que clasifican al número de personas con sus padecimientos.

Lectura recomendada: Se multiplican muertes por dengue en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el mismos IMPLAN, 654 mil 892 personas padecen infecciones respiratorias agudas; 146 mil 147 infecciones intestinales; 45 mil 954 infecciones de vías urinarias; 37 mil 803 gingivitis y 32 mil 385 úlceras, gastritis y duodenitis.

Las condiciones ambientales y de contaminación que se viven en la Comarca Lagunera, son factores elementales que aumentan la incidencia de infecciones respiratorias, en donde el principal grupo con ese padecimiento son los niños entre 5 y 9 años de edad.

La estación que hospeda a la muerte es una parada inevitable para los seres humanos, pero la prevención es la clave para retrasar por mucho más tiempo el viaje eterno.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

Editorial

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....