Portada Reportaje
Image default
Red es Sociedad

Hawking tuiteó nada más 10 veces, entérate qué dijo

14 de Marzo 2018, Mundo Virtual.

Stephen Hawking falleció hoy mismo pero en horario de Cambridge, en Inglaterra; 50 años después de haber sido diagnosticado con una enfermedad que, según predijeron, debía haber terminado su vida en dos años.

Stephen vivió un largo camino de ciencia e inspiración, aportando numerosos avances en temas de física, astrología, cosmología y astrofísica. Opinó de filosofía, política, religión y vivió para influir en jóvenes, adultos y viejos a lo largo de todo el mundo.

Su mensaje de intelectualidad, éxito y sabiduría llegó a tantas personas que es difícil pensar cómo lo hizo si hace tan poco tiempo que existen las redes sociales, una plataforma masiva donde la información fluye a chorros de un día para otro.

Parece increíble que una figura tan reconocida y que, además, procuraba mantenerse actualizado de los eventos mundiales, haya descuidado una red social tan común en el último lustro como lo es Twitter.

«Finalmente completé mi doctorado en astronomía teórica en e Trinity Hall, Cambridge» empezaría el primer tuit de los diez que hizo Hawking en toda su vida, posteado en Octubre del 2010: «Estoy muy emocionado de empezar una nueva investigación con mi nueva beca».


Publicaría luego el 18 de Octubre del 2010 sobre Robert Penrose, «un matemático remarcable con el que estoy trabajando en un número de teorías excitantes que tienen que ver con la teoría general de la relatividad«.


Después de estrenar Twitter, en 2010, Hawking publicaría por los dos meses siguientes y luego dejaría en paz la red social.

El 8 de noviembre, 4to tuit, hablaría de su nuevo trabajo como profesor de matemáticas en Cambridge, diciendo que estuvo en la misma posición que alguna vez tuvo Isaac Newton.


El 16 de noviembre, 5to tuit, publicaría que su libro, «A Brief History of Time» estaba oficialmente publicado.


El 25 y 29 de noviembre, 8vo y 9no tuit, presumiría otros dos de sus libros: «Stephen Hawking’s Universe: The Cosmos Explained» y «The Theory of everything: The Origin and Fate of The Universe«.

En el último mensaje publicado en su cuenta, el 7 de diciembre 2010, diría: «Ya no creo más en el creador divino. Porque hay una ley tal como la gravedad, el universo puede y se creará así mismo a partir del caos«.

Cargando....