Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Red es Sociedad Destacadas

La Salle se pronuncia sobre caso de hostigamiento sexual por hermano lasallista

6 de diciembre 2018, La Laguna.

Esta tarde la Universidad La Salle Distrito México Norte tomó partido respecto al hostigamiento sexual que recibió Sofía, estudiante que voluntariaba en El Salto, Durango cuando sufrió el abuso de Alejandro G., un hermano lasallista; quien no actuaba de ésta manera por primera vez.

El caso de Sofía fue llevado a la Vicefiscalía de Lerdo, en Durango; la carpeta de investigación 6746/18 explica que por el delito de violación en grado de tentativa, el hermano lasallista es acusado por presuntos abusos a seis chicas, incluyendo a Sofía.

Las estudiantes dieron sus declaraciones al El Universal, donde se escribe que el hermano Alejandro G. aprovecha su posición de poder para engañar, usar y sobrepasarse con las presuntas víctimas.

Para más información sobre los casos, entre al siguiente enlace del EL UNIVERSAL.

Hoy, la La Salle Distrito Norte, por medio de su páginas de Facebook, lanzó un comunicado al respecto, asegurando que el acusado ya «ha sido separado de su cargo y actualmente no ostenta responsabilidad alguna» dentro de la institución involucrada.

«Estamos en total disposición de colaborar con la Fiscalía del Estado de Durango y con cualquier autoridad que lo solicite. De igual manera, nuestra congregación actuará de acuerdo a la normatividad institucional y conforme al derecho para que se lleve a cabo el debido proceso y se haga justicia».

También aseguran que después de lo sucedido han tomado medidas inmediatas para combatir problemas de violencia sexual, u cualquier otra, en su institución. Para ello, explican, crearán una «Comisión Especial para el Acompañamiento de las Víctimas»; abrirán vías de contacto para denuncias; instituirán un plan de difusión estudiantil para compartir la información y fomentar  el acto de denuncia; revisarán y fortalecerán sus protocolos; y darán a conocer todo lo sucedido y sus nuevas medidas de acción.

Artículos Relacionados

Durango se convierte en el estado 28 en avalar el matrimonio igualitario

Editorial

Río Nazas correrá a través de su cauce natural por séptima vez

Editorial

Agua Saludable para La Laguna lleva un avance del 3 por ciento

Editorial
Cargando....