Image default
Portada » Lagunero gana bronce en Maratón de los Juegos Panamericanos
Deportes Destacadas Red es Sociedad

Lagunero gana bronce en Maratón de los Juegos Panamericanos

El joven corredor lagunero, Juan Joel Pacheco, se subió al podio el día de ayer en la prueba del Maratón dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias a que se embolsó la medalla de bronce.

El lagunero se colgó la presea luego de que recorriera los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas con 12 minutos y 10 segundos, mientras que el segundo lugar de la carrera fue para su compatriota José Luis Santana Matín, con un tiempo de 2:10:54.

Por su parte, el primer lugar de la tradicional prueba fue para el competidor local, Christhian Pacheco Mendoza, con una marca de 2:10:41.

Juan Joel Pacheco, originario de Torreón, Coahuila, se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima luego de que terminara en quinto lugar en la maratón Chevron de Houston, con un tiempo de 2:10:58. En esa misma prueba, José Luis Santana, quien ganara la medalla de plata el día de ayer, también logró su boleto para la justa panamericana.

Lectura recomendada: Lecciones de un maratón aplicadas a la vida ciudadana.

Tanto Pacheco como Santana, dejaron fuera de la competición a Juan Luis Barrios, fondista mexicano que ha participado en Juegos Olímpicos y que se ha distinguido por su competitividad.

Cabe destacar que el corredor lagunero comenzó a llamar la atención en los medios especializados luego de que terminara en la sexta posición de la maratón de la Ciudad de México, prueba que reunió a 10 corredores con etiqueta oro y 3 de plata.

La carrera de la capital mexicana, fue apenas la segunda prueba de los 42 kilómetros para Pacheco, por lo cual los especialistas auguran un futuro promisorio para el fondista lagunero.

En la Maratón de la Ciudad de México, Pacheco marcó un tiempo de 2:18:20, seis minutos más de lo que registró ayer en la competencia de Lima, y ocho más de su mejor marca en la carrera de Houston.

Información vía Medio Tiempo.

Artículos Relacionados

El melón lagunero y el aeropuerto de carga

Federico Sáenz Negrete
Cargando....