Portada Reportaje
Image default
Destacadas Red es Sociedad

«Putas, activistas y periodistas», el resultado de un taller de periodismo para trabajadoras sexuales

28 de enero 2019, México.

En Ciudad de México, 16 trabajadoras sexuales se inscribieron a un taller de periodismo organizado por la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Eliza Martínez» y el portal digital Desinformémonos. El taller de nombre Aquiles Baeza concluyó con «Putas, activistas y periodistas» nombre con el que dominaron al libro construido.

Gloria Muñoz Ramírez impartió el taller desde su posición como directora y fundadra de Desinformémonos que, a su vez, apoyó a la redacción del trabajo por siete años: historias de vida, redactadas por trabajadoras sexuales.

«Putas, activistas y periodistas» lleva ese nombre con tal de provocar a su audiencia, llamar la atención y resaltar la importancia de la problemática social que repercute sobre los miembros de nuestra sociedad que son abusados; por las autoridades y por la sociedad civil.

En el texto hay historias de abusos sexuales, de discriminación y vulneración de sus derechos humanos. Hay violencia de género y pobreza y separación familiar. Historias desgarrantes. Pero, también, posturas inspiradoras sobre la vida: valentía, entusiasmo, éxito, gracia.

Aquí puedes leer el trabajo: https://es.calameo.com/read/000137394bdaa85bc02f0

La nota pertenece a Chiapas Paralelo.

Artículos Relacionados

Periodismo en riesgo; asesinatos, desapariciones e impunidad

Editorial

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

Mecanismo de protección para periodistas y activistas se ha precarizado

Editorial
Cargando....