Portada Reportaje
Image default
Red es Sociedad Destacadas

Sacerdote contra pederastia clerical

Qué es más doloroso, ¿ser abusado sexualmente por un sacerdote, o ser testigo de los abusos sexuales de varios sacerdotes a varios compañeros desde los 12 años de edad en el seminario? -Presbítero Jorge de Siena.

En el arranque del Primer Foro Nacional de Derechos de la Infancia ante Pederastia Clerical, ayer en Monterrey, el presbítero Jorge de Siena, sacerdote licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de México y en Desarrollo Humano por la Universidad del Desarrollo Empresarial y Desarrollo con reconocimiento de la Universidad de Castilla; apuntó su ponencia contra la pederastia clerical, manifestando su dolor respecto al tema del cual, explica, fue testigo durante su época de seminarista.

«Me hace sufrir demasiado el pacto de los pederastas clericales con lo sagrado, porque varios abusos sucedían bajo el rostro del crucifijo y eso lo vi, lo escuché y hoy lo sufro demasiado. ¡Malditos!«, dijo de Sada frente al micrófono del Foro.

El también fundador de la Fundación Pro Felicitas a favor de pueblos indígenas en pobreza extrema con mirada prioritaria en la niñez marginada, profesor de filosofia, lógica, ética, literatura y doctrina de la fe; recordó el caso del arzobispo Fabio González, en Tuxtla Gutiérrez, quien trató de «delimitar la carga» entre «la mujer que aborta y el sacerdote que viola a un niño».

Jorge dijo que a Fabio le faltaron sabiduría y huevos para decir que es lo mismo «la que aborta y mata que el cura que mata a un niño que va a permanecer muerto en vida, hasta el día que un ataúd lo cubra«.

También refirió a los sacerdotes de todo el país, y específicamente a la arquidiócesis de Monterrey, exigiéndoles que tienen el compromiso de no silenciar la pederastia clerical.

Cuiden a sus hijos, instruyó, «a tu niño no lo puede tocar ningún cura, bajo ningún pretexto. No se puede, no se puede bajo ninguna instancia tocar a la criatura.

Con portada e información de Periódico El Nacional.

Artículos Relacionados

Reclasifican delito contra sacerdote acusado de violación

Editorial

Diferentes perspectivas de la vida en la tercera edad (Primera parte) Relaciones interpersonales y sexualidad

Tomás Del Bosque

Vestida de blanco

Elena Palacios
Cargando....