Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Red es Sociedad Tecnología

Mario Kart para tu celular, ¿lo jugarías?

1 de Febrero 2018, Mundo Digital.

Ahora que MKLeo, titular campeón en el torneo de Super Smash Bros for Wii U, en Genesis 5, de la CDMX ganó otro torneo con el mismo nombre, en Japón; México ha sonado por todo el mundo y es ya un país que indiscutiblemente alberga a los mejores jugadores de Nintendo del sistema solar y hasta de la via láctea. Con eso, obliga al ciudadano a enterarse de los nuevos desarrollos del plomero Mario y sus compinches.

Nintendo of America publicó hace 18 horas que Mario Kart se estacionará en los smartphones en Marzo 2019, con el nombre: Mario Kart Tour.

Nintendo nunca se ha quedado atrás en la innovación de los videojuegos. Y ahora, que el mundo digital ha incursionado hacia los teléfonos móviles; ha empezado a revolucionar los momentos aburridos en filas del supermercado o en salas de espera del dentista, agregándoles diversión que desde hace más de un siglo han presentado a los humanos.

Ya habíamos tenido el boom de Pokémon Go el 6 de Julio de 2016, que Nintendo sacó junto a Niantic, y que envolvió tanto usuario como para tener manadas de pokéfans en quests épicas para encontrar pokémons raros a lo largo de toda la tierra. Luego, Super Mario Run, el 15 de diciembre 2016. Ahora, Mario Kart Tour, junto con Game of Thrones, ha dejado con las ganas de que ya sea otra vez el año nuevo para llegar a un 2019 con emociones para estrenar.

#MarioKartTour está ya en los twitters de todos los que somos geeks de Mario Kart, desde el primero, hace más de 25 años: «El banderín de carreras se ha levantado y la meta está cerca. Una aplicación móvil está en desarrollo: ¡Mario Kart Tour!», dice la cuenta oficial de Nintendo of América.

Nintendo anunció, además, servicio en línea para el Nintendo Switch. 20 dólares será el precio debut con el que la compañía decide darnos un servicio de consola virtual: Switch Online; que incluirá una selección de juegos clásicos de Nintendo que podrá ser jugado a partir de una cuota de subscripción.

Y finalmente, nintendo también reiteró planes para sacar un filme animado de Supermario, lo cual confirma algunos rumores que habían estado en circulación. Parece que la película está en producción en los Illumination Studios, los de Mi Villano Favorito y los Minions. Shigeru Miyamoto, dios creador de Mario, se ha confirmado como co-productor junto con Chris Meledandri, fundador de Illumination y Director Ejecutivo de ahí.

Grandes noticias para el mundo de los videojuegos, ¿no?

Artículos Relacionados

Influencers para chicos y grandes

Jaime Muñoz Vargas

Nenes apantallados

Jaime Muñoz Vargas

Reinventando el periodismo

Tomás Del Bosque
Cargando....