Image default
Portada » Ubican a la CDMX como la ciudad más cara de América Latina
Destacadas Red es Sociedad

Ubican a la CDMX como la ciudad más cara de América Latina

La Encuesta Mundial de Costo de Vida 2019, realizada por la Unidad de Inteligencia de «The Economist», determinó que la Ciudad de México es la urbe número 58 en el ranking global de las más caras para vivir, y la número uno en toda Latinoamérica.

La capital mexicana, superó a ciudades latinas como Montevideo y la capital guatemalteca, quienes fueron las más cercanas ubicándose en la posición 72 del ranking mundial.

Por otra parte, las tres metrópolis más caras de acuerdo a la encuesta fueron Singapur, que fue la primera por sexto año consecutivo, París y Hong Kong.

La lista de las 10 más caras se completó con Zurich y Ginebra, ambas en Suiza; Osaka, en Japón; Seúl, capital de Corea del Sur; Copenhague, en Dinamarca; Nueva York, en Estados Unidos; Tel Aviv, capital de Israel y Los Ángeles, también en Estados Unidos.

Cabe destacar que la metodología de la encuesta evaluó los precios de 160 productos y servicios para marcar los costos de vida y utilizó a la ciudad de Nueva York como referencia.

En contraste, las urbes más baratas fueron Caracas, en Venezuela; Damasco, en Siria y Taskent, en Uzbekistán. Buenos Aires fue ubicada como la octava ciudad más barata para vivir en el mundo.

Artículos Relacionados

19 de septiembre: catástrofe, muerte y corrupción

Editorial

Crónicas de un televidente: los canales de México y su capital

Fredy González

Universitario, maestro y seminarista, otro joven asesinado en la Ciudad de México

Editorial
Cargando....