Image default
Portada » Usa su ropa originaria en graduación del Politécnico
Destacadas Red es Sociedad

Usa su ropa originaria en graduación del Politécnico

10 de diciembre 2018, México.

Germán García de San Dionisio Ocotepec se hizo viral en los últimos días por ser un oaxaqueño de raíces originarias indígenas que portó su ropa tradicional a la entrega de papelería como egresado del Instituto Politécnico Nacional en Ciudad de México.

Germán es de San Dionisio Ocotepec, en el distrito de Tlacolula, región zapoteca de los Valles Centrales. Es recién egresado de la carrera en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional; y se ha vuelto viral en las redes sociales por la fotografía que aparece aquí de portada, donde luce su ropa tradicional mientras está rodeado de miles de estudiantes trajeados, como es la costumbre estética en las universidades.

Enseguida de su éxito mediático, Germán García armó un video en el cuál se refiere a la discriminación que, según él, persiste en México. Explicó que asistió a su graduación con la vestimenta tradicional de sus raíces para enfatizar su apego a la cultura que le vio nacer.

«He estado en 12 países y vivido en cuatro de ellos, pero sólo en México he sentido temor a manifestar mis orígenes», atenuó García: «Compartimos algo tan grande y tan antiguo que debería ser motivo de unión y no de odio».

 

Con información del NVI Noticias.

Artículos Relacionados

De César Duarte a Alejandro Murat: el fuego de la corrupción amenaza con extenderse de Chihuahua a Oaxaca

Editorial

Sismo lleva 6 personas muertas y 4 heridos; 500 viviendas y 18 hospitales y centros de salud con daños: Murat

Editorial

En ‘cuarentena’, proceso contra acusado de ordenar ataque a María Elena

Editorial
Cargando....