Portada Reportaje
Image default

28 de enero 2019, Venezuela.

Maduro ha responsabilizado públicamente al presidente de Estados Unidos por la violencia que pueda ocurrir en Venezuela en los próximos días, a raíz del problema político que sucede en el país bolivariano.

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, hoy lunes ha dicho que cualquier sangre que corra en su país, será a cuenta de Donald Trump, luego de acusarlo de responsable por la desestabilización económica y política que ha sufrido Venezuela.

Ahora que Juan Guaidó, diputado del partido de derecha Voluntad Popular y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se ha autoproclamado presidente encargado del país; la situación de esa nación latinoamericana se ha complicado.

Más aún cuando un grupo de once países latinoamericanos denominados Grupo Lima, la nación encabezada por Donald Trump, Australia e Israel han respaldado a Guaidó y desconocido la autoridad de Nicolás Maduro como presidente.

Por su parte, amenazado, Maduro declaró que tiene el respaldo de sus militares y de su pueblo, asegurando que «nadie impedirá que siga (Maduro) implantando la Revolución Bolivariana».

«Desde que Trump llegó al poder yo fui de los primeros en ordenar acercamientos con el gobierno de Estados Unidos, tengo de testigo a Delci Rodríguez, cuando era canciller», diría Maduro esta tarde.

«Venezuela se hará respetar, somos muchos más independientes de lo que pensábamos, no dependemos de los gringos ni de los europeos, no podíamos decir eso hace años, ahora sí»; agregó.

Usamos información de MVS Noticias.

Cargando....