Image default
Portada » AMLO lidera encuesta presidencial publicada por Vanguardia
Uncategorized

AMLO lidera encuesta presidencial publicada por Vanguardia

Del 17 al 29 de enero, el periódico Vanguardia realizó una encuesta para determinar las preferencias electorales de los coahuilenses de cara a los comicios que decidirán al nuevo presidente de la república.

En el estudio, aplicado a 900 personas por vía telefónica, se preguntó, en primera instancia, por quién van a votar, y en segunda, quién creen que podría ganar la presidencia.

Los resultados, en la primera pregunta, se alinearon a la tendencia que han marcado diversas casas encuestadoras a nivel nacional: Andrés Manuel López Obrador se ubicó en primer lugar con el 33 por ciento de las preferencias, en segundo lugar, a 10 puntos de distancia, se encuentra Ricardo Anaya Cortés y, en tercer lugar, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, con el 14% de las preferencias.

En la pregunta «si hoy fuera la elección, ¿quién cree usted que ganaría la elección?» las preferencias cambiaron, sobre todo entre el segundo y tercer lugar. En primera posición, se ubicó también Andrés Manuel López Obrador con el 36 por ciento, tres puntos por arriba de la anterior pregunta, además, el segundo lugar fue para José Antonio Meade, quien fue ubicado con el 30%, 16 puntos más que en la encuesta sobre preferencias en Coahuila. Por último, el candidato de la coalición PAN – PRD -Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, se ubicó en tercer lugar con el 16 por ciento, 7 puntos por debajo de la primera pregunta.

La misma encuesta, en una tercera parte, preguntó la opinión que tiene la gente sobre cada uno de los candidatos, ofreciendo las opciones buena, regular y mala.

Los resultados, acercados a lo que reflejaron las primeras preguntas, pusieron como el precandidato mejor evaluado a López Obrador con el 35% de las respuestas coincidiendo que tienen una buena opinión sobre él, el segundo puesto fue para Ricardo Anaya con el 25% y José Antonio Meade fue el tercero con el 16%.

La encuesta, según la metodología explicada por Vanguardia, tiene un margen error de +/- 5 por ciento.

 

 

Cargando....