Image default
Portada » Bienvenido a Red es Poder: Jorge Saucedo
Destacadas Uncategorized

Bienvenido a Red es Poder: Jorge Saucedo

Levantar un estandarte de inconformidad y de política justa es, sin duda, enfrentarte a esos, los más poderosos de México, es abrirle la boca a la bestia y estar listo para vivir el desconsuelo de la realidad y recibir el tufo tosco de un monstruo que no piensa dos veces en morderte la cabeza.

El trabajo actual del periodista independiente es una lucha contra la dinastía inconmensurable de corrupción y de impunidad que se acrecenta todos los años en nuestro país. Esto que hacemos es un trabajo de alto riesgo. Redes de Poder se ha comprometido a seguir, honestamente, imponiendo la verdad y proyectándola al mundo de tal manera que sean los ciudadanos quienes juzguen al criminal que se dice mandatario.

Decimos todo lo anterior porque aquel que se apunte al riesgo de la transparencia y la honradez y la integridad, que cuidamos ante todo en Redes de Poder, debe estar dispuesto a indagar hasta la médula de todos los que pretenden abusar de nuestro pueblo. Debe ser valiente, apartidista, siempre crítico y siempre sincero, también altamente creativo y dispuesto, debe imponer un carácter patriótico y sin presunción o soberbia o avaricia o comercialidad. Por eso aceptamos con mucho gusto y con altos vítores al casi Licenciado en Derecho: Jorge Alejandro Saucedo Alvarado.

Mejor conocido, tal vez, como Jorge Informa, él ha buscado constantemente la reflexión, el análisis y la crítica de lo que sucede en la ciudad. Ha propuesto y engendrado conferencias y foros considerables como «Desaparición Forzada en México» y «El riesgo de ser periodista en México» y «Diversos enfoques internacionales en el combate a la trata de personas» y «El libre desarrollo de la personalidad y el consumo lúdico de la mariguana», entre otros. Es, además, activista de derechos humanos y titular del «Contexto de los Jóvenes en el programa Contextos Noticieros GREM». Colabora de manera constante en El Siglo de Torreón y hasta logró el «Encuentro Siglo», una dinámica buenísima de debate analítico sobre temas interesantes. Jorge, por supuesto, es una activista dedicado, fue defensor en el movimiento Ayotzinapa en Torreón y siempre ha enfocado sus dotes para hacer lo posible en ayudar a los grupos minoritarios que frecuentemente son olvidados.

Entre muchas otras cosas, Jorge destaca como individuo, estudiante, activista, profesional y ser humano, entrevistarlo y aceptarlo como miembro de Redes de Poder es un orgullo para nosotros y nos consagra darle el recibimiento para ayudarnos a crear un Redes de Poder que se convierta en una entidad con el vigor suficiente para confrontar a los que son inconfrontables.

Jorge, el camino en el que vamos incluye amenazas y rutas sin salidas, incluye chismes sobre ti y ser parte de una guerra sucia que siempre resulta el arma de los que se dicen líderes políticos y sus seguidores. Incluye secretos y también mirar hacia allá donde está lo más vergonzoso que un ser humano puede llegar a hacer, lo más vergonzoso y lo más descarado y desilusionador. Pero también incluye la fortuna de ser lo que Francisco I. Madero llamó «valientes paladines, hombres útiles a la patria, modestos luchadores de la democracia», o sea, aquellos que ante la desgracia política encuentran la vía hacia la paz, la honradez y las buenas costumbres.

Jorge, Bienvenido.

Para los demás, de temple invencible y desinteresado, la puerta de Redes de Poder está siempre abierta para que puedan usar su voz, sus letras y su intelecto en informar, en construir, en reformar, en progresar y en innovar. Estamos seguros que al cabo de este proyecto el trabajo habrá valido el sudor, también el miedo y también la dedicación, sean bien recibidos todos ellos y que sigamos cultivando consciencia.

Cargando....