Image default
Portada » ¿Cómo empezar?
Uncategorized

¿Cómo empezar?

Después de los consejos generales que les he comentado en las semanas pasadas, ha llegado el momento de platicar sobre formas de recaudar dinero. Para la mayoría de los peregrinos, resulta difícil costear los gastos de la experiencia, pero no es imposible.

En esta ocasión la experiencia no será tan cara como la de Cracovia y además, contamos con 20 meses para hacer el mayor esfuerzo para recaudar y ahorrar la mayor cantidad posible. Lo primero que necesitamos es saber planear y ser creativos.

Planear las actividades

¿Qué podemos realizar?

  • Rifas
  • Hamburguesadas
  • Venta de comida
  • Raspaditos
  • Taquizas
  • Boteos

Existen distintas actividades que podemos emplear según las condiciones en las que estemos. Si pertenecemos a una parroquia o comunidad, es probable que la carga se aminore con el apoyo de la gente y además se tenga la oportunidad de ahí mismo realizar las actividades. De no ser así, se tienen a la familia y amigos que siempre serán una buena opción y estarán dispuestos a ayudar.

Creatividad

Éste es un punto bastante importante, si bien las recomendaciones anteriores son buenas para recaudar fondos, con el tiempo la gente se va cansando de las actividades que se realizan y se termina la lista de amigos. Por eso es importante aprovechar cualquier oportunidad, cualquier tipo de moda que pudiera beneficiar al equipo y acercarte a la meta.

En ocasiones las redes sociales ayudan a tener un acercamiento con las grandes marcas y si tienes una forma creativa de explotar su producto, probablemente encuentres un patrocinador. Son difíciles de encontrar, más no imposible. Solo debes aprovechar la oportunidad y seguir con tus actividades de cada semana.

Por último, si te propones  juntar 1,000 mensuales de forma personal, fuera de las actividades grupales y personales que estás realizando, justo un mes antes de la experiencia en tu cochinito tendrás casi 20,000 pesos que te ayudarán a liquidar tus pendientes de la Jornada y así podrrás mantener tus gastos en la experiencia.

Lo más importante es que calendarices tus actividades y ahorros para que no se te haga pesado. Además de estar atento a las redes sociales de la Jornada Mundial de la Juventud que te dejaré aquí abajo, ya que hace unos días hubo un conversatorio donde se contestaron algunas dudas y se desea que para este verano se tenga mayor información sobre las inscripciones y detalles de hospedaje.

www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud

twitter.com/jmj_es

Artículos Relacionados

Víctima de pederastia clerical revive la carta que recibió del Papa Francisco, en Foro Nacional

Editorial

La riqueza de la Jornada

No todo lo que se ve en Redes Sociales es real

Jorge Saucedo Alvarado
Cargando....