Image default
Portada » Donald Trump va a juicio político por abuso de poder
Lo cotidiano Noticias internacionales Uncategorized

Donald Trump va a juicio político por abuso de poder

Información vía Milenio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio este miércoles luz verde a un juicio político al presidente, Donald Trump, en el Senado, al lograr los votos necesarios para aprobar el cargo de abuso de poder contra él por presiones a Ucrania, con lo que se convierte en el tercer mandatario en ser sometido a un impeachment (juicio político).

Donald Trump enfrenta dicho proceso por abuso de poder y obstrucción de trabajo, abusando de su poder con fines políticos personales al congelar una ayuda militar a Ucrania para forzar al país europeo a abrir una investigación contra Joe Biden (su potencial rival en la elección presidencial de 2020).

Por lo menos 216 legisladores de la Cámara de Representantes votaron a favor de aprobar el cargo de abuso de poder contra Trump, con lo que alcanzaron la mayoría simple necesaria para seguir adelante con el juicio, mientras la sesión todavía continúa.

Lectura Recomendada: Cinco sobrevivientes del tiroteo de El Paso rechazan reunión con Donald Trump

El presidente insistió que no hizo «nada malo», horas antes de la votación en la Cámara de Representantes que terminó por activar un juicio político en su contra en el Senado. Probablemente se abrirá el juicio en enero tras el receso por Navidad

Durante el diálogo, se alegó que el presidente estadunidense presionó a su par para que investigara a Joe Biden y presionarlo con los 250 millones de dólares que el Congreso de EU había aprobado para destinar a Ucrania y cuyo envío fue retrasado hasta mediados de septiembre.

Y así, con la votación en el Congreso, Trump entra en la breve lista de mandatarios llevados a juicio político, en la que figuran Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).  Clinton y Johnson fueron finalmente absueltos por la Cámara Alta tras ser sometidos a un proceso de destitución, y es probable, dado el control republicano en el Senado, que al presidente actual le ocurra lo mismo.

Artículos Relacionados

Reapertura fronteriza genera kilométricas filas en puentes internacionales

Editorial

Se dispara recepción de remesas en Coahuila y Durango

Editorial

AHMSA contempla declarar quiebra de subsidiaria para «disputar» pagos a Pemex

Editorial
Cargando....