Image default
Portada » Giran orden de aprehensión contra hijo de Marta Sahagún en Estados Unidos
Lo cotidiano Noticias internacionales Uncategorized

Giran orden de aprehensión contra hijo de Marta Sahagún en Estados Unidos

Información vía Animal Político 

Manuel Bribiesca, hijo mayor de Marta Sahagún y su primer esposo Manuel Bribiesca Godoy, quien murió el pasado 26 de junio de 2018, es buscado por la justicia americana.

La orden se difundió este martes por el periodista Francisco Zea, a través del semanario de la revista Proceso se lanzó la noticia de que la Corte del Distrito Sur de California, dirigida por el juez John A. Houston, le imputó cuatro cargos al hijastro del expresidente de México, Vicente Fox Quesada , por presunto fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento.

La responsable de iniciar la denuncia fue la fiscal federal Karen P. Hewitt y la acusación recayó en la corte del juez John A. Houston.

Además, se hace hincapié en la revista donde se recuerda que en México, entre 2005 y 2006, la Cámara de Diputados investigó los presuntos actos de corrupción de Manuel Bribiesca Sahagún y de su hermano Jorge Alberto.

Lectura Recomendada: Investigan a empresa de mariguana ligada a Vicente Fox

Los hermanos Bribiesca Sahagún son señalados por supuestamente actuar, con información privilegiada, como intermediarios de las empresas Oceanografía y Arrendadora Ocean para la obtención de importantes contratos con Pemex Exploración y Producción.

Sin embargo, no es la primera vez que se gira una orden de aprehensión en contra de Manuel Bribiesca en Estados Unidos, ya que el 10 de octubre de 2012 la misma corte y el mismo juez sentenciaron con tres años de libertad condicional y el pago de 75 mil dólares al hijo de Marta Sahagún por fraude a North Star Gas y Centennial, dos empresas gaseras de los Estados Unidos, ante las cuales se presentó como dueño de México Gas y les vendió gas LP a sobreprecio.

Esta sentencia llegó después de cuatro años de juicio, de negociar con la fiscalía para no ir al Centro Correccional Metropolitano y de declarase culpable de las imputaciones, por lo que la Corte retiró tres delitos.
Sin embargo, en la nota “Sentenciado en EU, el hijastro de Fox pacta su condena” publicada el 15 de diciembre de 2012 en Proceso por la periodista Anabel Hernández, señala que “En la sentencia quedó establecido que, cuando el gobierno de Estados Unidos lo desee, podrá abrir un nuevo caso criminal contra el hijastro de Fox, e incluso volver a acusarlo por los mismos ilícitos”. Para que ocurra lo anterior, el imputado tuvo que omitir decir toda la verdad y no cooperar con la fiscalía.

Artículos Relacionados

Revelan autoridades de EU la identidad de las 9 víctimas del accidente de helicóptero de Kobe Bryant

Editorial

Detienen a dos en EU por asesinato de integrantes de la familia LeBarón

Editorial

Marta Sahagún ligada a Legionarios de Cristo; acusa Secretaría de Hacienda

Editorial
Cargando....