Image default
Portada » ¡Habemus Logo!
Uncategorized

¡Habemus Logo!

Después de una larga espera, hoy tenemos logo para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Ámbar Calvo, es estudiante de arquitectura en la Universidad de Panamá y es quien diseñó esta joya que nos acompañara en nuestro camino hacia la JMJ del 2019.

El logo tiene cinco signos importantes y que dan un sentido de pertenencia a Panamá, además de tomar como ejemplo de vida a María, que es camino para llegar a Jesús y Panamá.

El logo toma en cuenta el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino que encuentra en María el medio para encontrarse con Jesús; la silueta del Istmo panameño, como lugar de acogida; la Cruz Peregrina; la silueta de la Virgen en su “Hágase” y los pequeños puntos blancos como signo de la corona de María, y de los peregrinos de cada continente.

El logo también cuenta con la letra “M” que se insinúa en la forma de corazón, que si bien alude al lema Puente del Mundo, Corazón del Universo”, nos vuelve a recordar a María como puente a Cristo.

Debemos recordar que es la primer Jornada Mundial de la Juventud en un país centroamericano y hay mucha expectativa en algunos sentidos, pero también existe  mucho escepticismo en si Panamá podrá sacar adelante un evento de tal magnitud. Por lo pronto, ha comenzado con el pie derecho presentando su logo oficial y esperamos en las próximas fechas conocer el himno y más detalles sobre la Jornada en general.

Si quieren conocer más sigan las redes sociales de la Jornada Mundial de la Juventud.

https://www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud/

 “He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra”. Lc 1,38

Artículos Relacionados

La riqueza de la Jornada

No todo lo que se ve en Redes Sociales es real

Jorge Saucedo Alvarado

¿Por qué la Jornada Mundial de la Juventud será en enero?

Jorge Saucedo Alvarado
Cargando....