Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Uncategorized

Alertan en redes sociales fraude de Huevos rojos San Juan

Huevos San Juan es una de las productoras de blanquillos más importantes de México. Su producto se vende en prácticamente todas las tiendas de conveniencia y, de acuerdo con un video que se viralizó en las redes sociales, podrían estar cayendo en una práctica que busca engañar a los clientes.

Como es bien sabido, el kilogramo de huevo blanco siempre es más barato que del huevo rojo. Los mitos acerca de si son más saludables nunca faltan, pero el Gobierno Federal, a través del Servicio de Información Alimentaria y Pesquera lo explica:

«El color de la cáscara obedece única y exclusivamente a factores genéticos. Los pigmentos protoporfirina, biliverdina y quelato de zinc de biliverdina son los responsables de la coloración de la cáscara. En otras palabras, las gallinas de razas con plumaje blanco ponen huevos blancos, mientras que las de razas de plumas de color marrón, pondrán huevos de color marrón.»

En ese sentido, el video en cuestión pone en evidencia que los huevos rojos que comercializa Huevos «San Juan» en realidad tienen un retoque de pintura.

Te puede interesar | En Coahuila precio del huevo está por los suelos

Las imágenes describen cómo un cliente pone a hervir el huevo y, cuando lo retira del agua, se le empieza a caer la pintura de la cáscara.

Inmediatamente iniciaron las reacciones y comentarios en la publicación; había desde lamentos y reclamos por la presunta pintura en el cascarón del huevo y también afirmaciones que indican que es normal que se despinten cuando se ponen a hervir.

Artículos Relacionados

(VIDEO) ¿Desayunar huevo regula la temperatura corporal?

Editorial
Cargando....