Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Uncategorized

¿Por qué la Jornada Mundial de la Juventud será en enero?

A lo largo de su historia, la JMJ se había desarrollado en verano buscando que la mayor cantidad de jóvenes asistieran. Debido a los diferentes programas académicos y planes de estudio, el mejor momento para realizar la Jornada había sido el mes de julio, esto ayudaba a que millones de jóvenes pudieran asistir sin preocupaciones y además generaran una derrama económica previa y posterior a la experiencia.

Ahora Panamá se enfrenta con el reto de realizar la Jornada Mundial de la Juventud en invierno. Y es que la JMJ tiene fecha del 22 al 29 de enero. En entrevista para ACIPRENSA, el Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de David y miembro de los organizadores de la Jornada, explicó que  era necesario que la Jornada se realizara en ese mes, y que si se hiciera como se había acostumbrado, sería un desastre. Esto porque en Panamá comienza a llover desde abril y no termina el periodo de lluvia hasta noviembre o diciembre.

Por eso fue necesario darle un giro de 180 grados a la JMJ y ubicarla en el mes de enero. Aun así es un reto el que jóvenes de Europa y de América puedan asistir. El Cardenal considera que estarán presentes quienes estén su momento de vivir la Jornada Mundial de la Juventud.

En México, quienes deseen vivir la experiencia deberán observar su calendario escolar en los próximos meses para que se tomen las previsiones necesarias. Si bien esto pareciera complicar la experiencia a algunos peregrinos, también servirá de motivación y reto para quienes de verdad quieran asistir.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....