Portada Reportaje
Image default
Uncategorized

Red es poder y el teatro también

El sitio muda, cambia, evoluciona.. y un servidor deja de escribir sobre viajes para escribir de algo que enamora aún más: Teatro. Y para mí sigue siendo un placer apoyar este portal con mis letras.

Desde tiempos remotos, el teatro está ligado a la sociedad, y a su vez una crítica a esta. El teatro como espejo de la sociedad genera agentes inconformes y rebeldes por naturaleza llamados “actores”. En este rubro la comarca lagunera  sigue siendo cuna de grandes talentos, y si bien en su tiempo el gremio teatral vio emerger a grandes maestros, hoy en día no se queda atrás, por eso  en esta sección tendremos la participación de excelentes talentos y su punto de vista ante la sociedad como creadores y artistas. Además una agenda mensual de los proyectos que se estén presentando en la región.

La laguna cuenta con diversas compañías, excelentes teatros, foros alternativos y harto talento, lo que falta es un público ávido al teatro, dicho de otra forma: una sociedad hambrienta de cultura. Entiéndase cultura por el acercamiento a las artes como una forma de rebeldía y no con un fin de esparcimiento. Yo no soy nadie para decir qué o qué no hacer, solo soy un entusiasta que habla de su amor con la esperanza de contagiarlos y generar en el lector la espinita teatral.

Nos leemos la próxima semana con la primer entrevista.

Cargando....